Tarot Mallorca Nanusk: respetando a los maestros Gavin Frost e Yvonne Frost.

Vamos a realizar un artículo de especial agradecimiento a unos maestros de la tradición de brujería Wicca.



Sean bienvenidos todos los lectores a este artículo, el cual como han visto he dado en titular, Tarot Mallorca Nanusk: respetando a los maestros Gavin Frost e Yvonne Frost, de tal forma que el lector ya se hace idea con este título sobre que versa el presente artículo.

Quienes son los maestros wiccanos Gavin Frost, e Yvonne Frost.


Vamos a hacer un poco de historia reciente. Dentro de las cuatro ramas principales de brujería Wicca, pues cierto es que hay varias ramificaciones, pero son solamente cuatro las ramas principales de esta tradición, pues estás dos personas son los maestros que crearon ellos mismos una de estas ramas iniciáticas de brujería Wiccana: la brujería de la Tradición de los Frost.


Gavin Frost, nació el 20 de noviembre de 1930, en Aldridge, Reino Unido, y falleció el 11 de septiembre de 2016, en Charlestón, Estados Unidos. El mismo aunque durante buena parte de su vida transcurrio en los Estados Unidos, era de nacionalidad britanica. Falleció a los ochenta y cinco (85) años de edad.

Sus estudios formales los realizó en el King's College, y en la Universidad de Londres, en donde fue un estudiante sobresaliente, licenciandose en Física.

Buena parte de su activa vida laboral fue precisamente aplicando sus estudios en una empresa aeroespacial, en California, (Estados Unidos).

Paralelamente, estando altamente interesado en temas espirituales, magia, y brujería, fue iniciado en un coven Wicca en Inglaterra.

Con el transcurso de los años, fundo su propia rama Wiccana, y fundo la llamada Iglesia de la Wicca en los Estados Unidos, llegando a ser arzobispo de la misma (de su propia tradición Wiccana).


Yvonne Frost, nacio en el año 1931, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. A fecha actual, esto es, mientras me hallo escribiendo este artículo, afortunadamente sigue viva. Tiene la edad de noventa y tres (93) años, lo cual es ciertamente un gran, y espléndido tiempo de vida.

En su juventud estudio en el Fullerton Junior College, en California, en donde se graduó, y obtuvo la titulación de secretaria.

En el año 1962, empezó a trabajar de secretaria en una compañía aeroespacial, que tenía su sede en Anaheim, California, Estados Unidos, en donde conoció a Gavin Frost.

De nacimiento su familia era cristiana bautista. Ella en su adolescencia tuvo fuertes inquietudes espirituales, y experimento con el budismo, y con el espiritismo. Hasta que conoció a Gavin Frost, que laboralmente era su jefe, y fue iniciado en la brujería.

Yvonne Frost es copartícipe en la creación oficial de la Iglesia de Wicca, llegando a ser su máximo exponente femenino. Ella era la creadora de dicha Tradicion Wicca de los Frost, junto a su marido Gavin Frost.

Domina a la perfección las técnicas operativas de brujería Wicca, así como diversas mancias adivinatorias, como son el tarot , el péndulo, y otras disciplinas.

La Iglesia Wicca de los Frost, fue la primera Iglesia de esta tradición de brujería, reconocida como tal, federalmente en los Estados Unidos.


En aquella época en que todas las religiones distintas del cristianismo estaban prohibidas, eran semi clandestinas, o estaban mal vistas, en los Estados Unidos, Gavin Frost, e Yvonne Frost, crearon la Iglesia de Wicca, y tras innumerables, e increíble esfuerzo personal, amparandose entre otras cosas en la libertad de fe, que presuntamente tenían gracias a la Constitución de los Estados Unidos, lo cierto es que sentaron las bases legales, y otorgaron unos principios a su iglesia.

La Iglesia de Wicca, fue reconocida como religión, siendo la primera en conseguirlo, ante un Tribunal de Distrito en Virginia, Estados Unidos, que dictaminó  que la Wicca era una fe, y una religión, compleramente legítima según las leyes, y constitucion de los Estados Unidos. Posteriormente al logro inicial, el Tribunal Federal de Apelaciones, conformó y ratificó la sentencia, y declaración inicial, confirmandose ya, de forma firme, que la Iglesia de Wicca, era válida y completamente legal. Fue, repito, la primera Iglesia Wicca reconocida de forma Federal en todo el territorio de los Estados Unidos de América.

Mi toma de contacto con la tradición Wicca de los Frost.


Pues yo tendría catorce, o quince años (si, era un completo niño), cuando llegó hasta mis manos el primer libro de los Frost. 

Yo vivía en aquel entonces, y vivo asimismo actualmente, en la isla de Mallorca, España. Aún cuando he viajado por el mundo, y he residido en distintos lugares. Pues hasta aquí llegaron las primeras paginas para mí, de su trabajo literario. Y es que los Frost plasmaron sus enseñanzas en muchos libros, que fueron publicados en muchas partes del mundo entero.


Bueno, lei el libro con avidez, y claro intenté poner en práctica, ya en mi tierna juventud, alguna de estas cosas que había leído.

Que decir tiene, que no me funcionó nada de lo que yo había leído. Y cuando digo nada, es que no me funcionó nada. Quedé muy desilusionado. Recordarles mi tierna edad, justo salido de la infancia, y entrando en la recién temprana adolescencia.


Asimismo, dejando aquel primer libro de lado, mi curiosidad de aquel momento, me llevo por caminos, y derroteros completamente distintos. Yo me convierto en un gran lector de libros, de novelas de todo tipo, y de una lectura variada. Aquel libro de brujería quedó olvidado en un rincón, sin más.

Transcurrieron más de diez, quizás quince años, en qué la vida me llamó a la práctica espiritual, y mágica. 


Por un problema personal importante en la entonces ya tierna juventud, salido de la adolescencia, como yo creía en los fenómenos mágicos, intenté sin éxito que funcionasen algunas cosas esotéricas, ajenas completamente a la tradición Wicca, sin resultado alguno. Recordemos que las enseñanzas de Gavin Frost, e Yvonne Frost, estában ocultas en la alacena desde hacía más de diez años.

Bueno, finalmente encontré para mí a un maestro de magia, en la ciudad de Barcelona, España, que me enseñó muchas cosas sobre la magia operativa verdadera. El, no era para nada de la tradición Wiccana. 


Bueno lo que me enseñó, pagando elevado precio económico por cada cosa que yo aprendía, funcionó. La magia era real, y funcionaba. 

Podría seguir explicando mi historia, pero ese no es el tema.

Largos años después, al reencontrar por varias vías las enseñanzas de los Frost, me acordé de aquel libro, que fue revisado. Lo escrito era correcto. No obstante, como en toda tradición mágica verdadera, hace falta la enseñanza en persona del maestro. 


Y es que actualmente, yo practico lo que denomino Brujería Tradicional de Mallorca, que es una suma de varias enseñanzas. De mi primer maestro aprendí a funcionar operativamente. Él no era religioso, ni brujo como tal, pero su tradición mágica era verdadera, y lo más importante es que funcionaba lo que se hacía.

Por mucho que leas en libros, por ejemplo, lo que él enseñaba, es imposible que te funcione nada. Si no te dicen las partes que faltan, y como activar, no harás nada. Por eso la enseñanza de todo maestro es fundamental.

La enseñanza de la Tradición de los Frost es verdadera.


Mi tradición en concreto está fuertemente influenciada por el cristianismo. No es realmente cristianismo, ya que si un sacerdote viese las prácticas, se llevaría las manos a la cabeza, y como mínimo me llamaría hereje.

Bueno, no es hereje la palabra correcta, sino brujo, que es más exacto.

Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. En tiempos antiguos, cuando la iglesia era quien tenia el conocimiento, y la educación, y sabían leer, y se transmitían enseñanza, pues eran precisamente los obispos, los arzobispos, y el Papa, sumo sacerdote de la iglesia cristiana, quienes llevaban ellos mismos a efecto en secreto, antiguas practicas magicas, que habían sido recuperadas de pergaminos escondidos en el Templo de Salomón, y de otros lugares santos. 


Nunca jamás ni los fieles que iban a misa, ni el pueblo, tuvo nunca, ni tiene, el más mínimo conocimiento de todo ello.

Mientras los obispos, los arzobispos, y el Papa, en Roma, llevaban a cabo sus efectivos rituales secretos, la Iglesia tuvo, y conservó el poder mundano. Ahora, a fecha actual lo ha perdido, pues dejaron de hacerse las antiguas practicas secretas por parte de los sacerdotes iniciados.

Achacan esa perdida de poder de la iglesia, a que son los tiempos modernos. Naturalmente, la vida, y la sociedad, y la tecnología avanzan, pero ya lo he dicho bien claro la causa del declive de ese poder hasta ese momento aparentemente innato. Podría decir también, lugares en donde se sigue usando con éxito. 


Pero ese no es el fin de este artículo. El desarrollo espiritual personal es lo que debe verdaderamente importar a una persona, pues después de mi dilatada experiencia, ahora mismo, se que esto es lo más importante. Y no la taumaturgia, o el poder, pues se da que aún poseyendolo una persona, este es breve, pues créanme que una vida humana es bastante breve, y corta, aún cuando solo se dan cuenta al final de los días.

La moraleja final de la historia aquí escrita, con estás palabras, historia, es que la enseñanza de los Frost es verdadera. 

Dedicaron la mayor parte de su vida a conocer, y posteriormente a practicar, y luego a enseñar su conocimiento. Es brujería operativa. 

Pero repito, mi experiencia señala que leer libros solo sirve de aliciente para conocer, y para buscar a un maestro. Leer libros en si, no te enseñará a qué te funcione nada.


Hay una premisa antigua, que dice que la magia es secreta. Ni los libros más exactos publicados por nadie te revelarán el funcionamiento, a no ser que halles un maestro, y te inicie en su tradición. 

Una vez que hayas dado los primeros pasos, podrás andar en ese camino. Pero hay que andar con rectitud, y honestidad. Los actos mágicos egoístas, que suelen ser el motivo inicial por lo que todo el mundo quiere aprender, se pueden volver con virulencia contra el hacedor. Y luego, si lo has arrancado, a ver quien lo para.

Nobleza, y buenas acciones son las que deben guiar siempre al brujo, independientemente de su tradición.

Recordemos que Wicca, en si mismo es una religión reconstruccionista, iniciada a mediados de los años cincuenta del siglo pasado.

Muchísimo tiempo antes de la creación de la Wicca, ya existía la brujería. Tanto en Inglaterra, en donde solamente puede decirse que renació de cara al conocimiento público del mundo, pero que brujería en varias ramas, y tradiciones, y perfecta operatividad, existe por si misma en muchas partes del mundo. Recordemos, que la llaman la vieja religión.


Espero que esté artículo les haya gustado, y haya sido de su interés.

Tarot Mallorca Nanusk





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarot Mallorca Nanusk: ¿Qué es el Tarot de Marsella?

¿Cual es la diferencia entre el astrólogo de Kamala Harris, y yo mismo?

Tarot Mallorca Nanusk: mi experiencia con Alex Orbito.