Artículo: Los Problemas de los Demás.
Vamos a escribir un artículo sobre como actúan las personas ante los problemas de los demás.
Es hora de que ponga plasmado por escrito el hecho observado por mi, de ver cómo actúa la mayoría de las personas, por lo menos en España, con los problemas de los demás.
Y es que cuando una persona ve un problema de cualquier tipo, en otra persona, lo normal es que se desentienda, y pase olímpicamente de el.
Fijémonos que aquí en España, donde la mayoría de la población profesa la religión catolica , pues las calles de las grandes ciudades están llenas de basuras, con pintadas de espray, tipo graffiti, todas las paredes de los edificios, realizadas por vándalos que no tienen nada más que hacer en la vida que ensuciar la ciudad.
Vemos a vagabundos sentados en las esquinas de las calles, sobre cartones.
Algunos de estos vagabundos, que no son pocos, sino que son legión, pues piden dinero a las puertas de los supermercados, no para gastarlos en comida, sino para poder comprarse luego la litrona de vino tinto, y emborracharse y embrutecerse en la propia calle.
Otros vagabundos, no piden dinero, sino que rebuscan con el propio cuerpo metido en los contenedores de basura, buscando sobras, y restos de comida para comer.
Como ciudadano, uno va andando por la calle, y te paran chicos jóvenes, y te piden monedas . Pero es que también te paran mujeres ancianas, bien vestidas, limpias y aseadas, y te piden dinero porque dicen que no llegan a fin de mes.
Otras personas tienen otros problemas, de los más variados, no ya económicos, sino por ejemplo, falta de trabajo, falta de vivienda, problemas de salud, etc. El abanico es inmenso.
¿Que hace el ciudadano normal ante los problemas de los demas?
Pues lo dicho, se da media vuelta y a otra cosa. Si puede, no atiende al que lo necesita, o se hace invisible, o sale por la puerta de atrás nada más ver entrar al problemático.
Esto no sucede solo con las personas desconocidas, que es lo más habitual en este país, sino que también sucede entre familiares, y amigos.
Ejemplo Uno de Problemas.
Se de un chico muy rico (actualmente ya es un señor), de los más ricos que pueda haber de la isla de Mallorca, pues su familia viene de abolengo, y de linaje antiguo, que concretamente ya rebasando el medio siglo de vida, él no ha trabajado nunca. Vive del erario económico heredado de sus ancestros. Y vive bien. Vive a manos anchas. Con tierras, propiedades, casas, pisos, y cuentas bancarias sabrosonas.
Pues un amigo suyo de toda la vida, que se hizo empresario, le iba bien hasta que una crisis económica le hundió la empresa, y lo perdió casi todo. No tenia dinero, no tenía para comer, sacaron el y la mujer, hasta la venta de sus acciones, y usaron sus fondos de pensión, y casi pierden además de la empresa, la casa.
Ni un centavo les dio el amigo adinerado. Ni una mano tendió. Ni una palabra de ánimo.
Caramba! Caramba!
Ejemplo Dos de Problemas.
Se de otro caso, en el que en la península ibérica, durante una tormenta fuerte de las que ahora abundan, pues una riada se llevó una casa.
Los habitantes de la casa se salvaron, sin ninguna herida, pero perdieron todo. Perdieron casa, y perdieron enseres.
Pidieron ayuda a sus familiares directos, su hermano, para que les acogiera, y les cobijara en su casa una noche. Y el hermano negó la ayuda. Se quedaron en la calle.
Luego la hija de esa familia, que ella estaba en Mallorca, se enteró de ese hecho, de lo que había hecho su padre negando la ayuda a su hermano, tío de ella, y le soltó una bronca salvaje, de esas de no dejar a nadie en pie. Le dijo gritando que eso no se hacía, que la familia se ayuda. Y lo puso a su padre a la altura del betún.
Aún así los familiares siguieron sin casa, ni cobijo ninguno.
Este caso último expuesto es especial, pues es que además la chica que laceró a su padre broncandolo por teléfono, es que ella misma es una auténtica farisea, mala persona inimaginable, y que ella misma estando allá, hubierales hecho lo mismo, o algo peor, y es que aquí en Mallorca, está persona tiene innumerables víctimas personales, profesionales, y judiciales a sus propias espaldas.
Veamos que hace la gente en el extranjero en casos de problemas ajenos.
Pues he de decir, que en los sitios adónde yo he viajado, y he conocido, pues hacen lo mismo. La gente normal se desentiende de los problemas de los demás, sean los que sean.
Da igual que uno este en América, o este en Europa. Es lo mismo, la gente se desentiende de la problemática ajena.
La España Tradicional y Cristiana.
Pues lo cierto es que la gente todavía va mucho a misa, sobre todo los domingos.
Y los días de Semana Santa todo el mundo va a las procesiones, y participan en las mismas, y en Navidad, ya se sabe, celebraciones por todo lo alto.
Quiero decir con todo ello, que la fe cristiana a nivel de ayudar al prójimo, lamentablemente a nivel general, se queda por cierto en algo utópico.
¿Y que sucede en la Tailandia, de fe budista?
En este país asiático, donde el noventa y nueve por ciento de la población profesa la fe budista, pues a nivel social, es exactamente igual que en España.
Allí que debiera ser mejor, pues resulta que hay prostitución, drogadicción de opiáceos, vagabundeo, robos, pobreza, todo ello en gran cantidad, sin que las creencias poblacionales tengan efecto ninguno sobre los hechos sociales del día a día.
Diré no obstante, que es uno mismo, y lo que haga con la fe, o creencias que profese, lo que importa, y no lo que haga la mayoría.
Preguntemos ¿Se puede salvar a todo el mundo?
No. Evidentemente no se puede salvar a todo el mundo, pero si se puede contribuir a pequeña escala, cada uno en lo que pueda, en aliviar el sufrimiento ajeno, en ayudar en los problemas de otras personas a lo que se pueda, en aliviar, en curar, en tender la mano.
Recomiendo sinceramente leer con atencion el párrafo anterior, comprenderlo, y aplicarlo cada persona que lo haya leído, en su vida diaria, y ello será de inmenso beneficio, para si mismo, y para los demás.
Un abrazo para todos los que hayan leído este artículo.
Comentarios
Publicar un comentario
Blog de Tarot Mallorca Nanusk tiene como temática, el tarot, la astrología, y temas espirituales varios. Si alguna persona desea comentar su conocimiento, o su experiencia, libre es de hacerlo.