Tarot Mallorca Nanusk: Porque Promociono a Terceros.

He titulado al artículo Tarot Mallorca Nanusk: Porque Promociono a Terceros.



Apreciadas personas, ha llegado el momento de escribir este artículo, que había pensado ya escribir antes, pero dado que día dos (2) de enero 2026, he recibido un mensaje por Facebook de una (1) única persona diciéndome algo disonante, e inadecuado, pues le respondo a esta persona, mediante este artículo, y aprovecho para aclarar conceptos.

Primero os transcribo el mensaje de Facebook, que ha tenido a bien ponerme esta persona, de la cual, por educación le omito el nombre suyo.

El mensaje que me han puesto, dice así:

"Lo que está haciendo no es honesto.
No puede utilizar este grupo para su publicidad cuando se niega a reconocer al actual Kyabjé Kalu Rinpoche como su autoridad espiritual.
Además, es absolutamente repugnante haber publicado un artículo difamatorio e irrespetuoso que intenta desacreditar a Rinpoche en el periódico El Mundo."

Respuesta mía a este comentario improcedente:


Todo lo que esta persona ha puesto en el mensaje es Falso. Hasta pienso si no se habrá equivocado de persona al escribir un mensaje asi. Aunque igual no se ha equivocado y es intencional. Es aquello de que hay spamers y haters en redes sociales. En fin.

Yo no he reconocido, ni he dejado de reconocer la autoridad espiritual de ninguna persona, en ninguna de mis redes, publicaciones, ni escritos.

Ello referido al ámbito espiritual budista, así como de otras tradiciones espirituales, ni en la vida comun, ya que soy respetuoso con todas las personas.

Yo no he escrito ningún artículo en el periódico El Mundo, referido al tema expuesto, ni a ningún otro tema, ni he comentado nada en redes sociales, ni publicaciones, del periodico referido, que yo sepa.

Ahora bien, la primera frase: Lo que está haciendo no es honesto.


Aunque no me siento identificado para nada, en el mensaje que he recibido, esta frase me hace reflexionar, y explicar a todas las personas lo siguiente:

Yo manejo varias redes sociales y digitales. En Facebook publico en mi página lo que considero, y lo que yo publico, lo comparto a veces en determinados grupos públicos, o privados, que unas veces lo publican los administradores, y otras veces no, según su criterio, su gusto personal, y las normas del grupo donde yo haya mandado la publicación.

Ahora vamos a hacer un poco de historia de mis redes.


Si, tengo varias redes sociales, y redes digitales. Cuando las creé, fue obviamente con la intención de promover, y para publicitar mi propia actividad de Tarot , y de astrología. Ello es así, porque si no existes en redes sociales y en internet, es que no existes.

Podéis ver en redes la fecha que dice que me dedico a la actividad de tarot y Astrologia . Bueno aclaro que ello es incierto, sino que la fecha de creación de cada red es eso, la fecha en que fue creada cada red social. Yo antes no tenía redes sociales, ni medios digitales. Me he actualizado porque estamos en el siglo XXI, y sin internet no existes. Mi actividad personal propia viene de tiempo atrás.

Y añado, que las varias personas serias, y de eficacia, que trabajan de tarotistas en Palma de Mallorca, que yo conozco, solamente una de ellas se anuncia por el boca a boca, sin un solo anuncio en ningún lugar, y le viene gente incluso desde Alemania, y trabaja en su casa a puerta cerrada. Pero eso es verdaderamente inusual. El resto de personas tarotistas y del ambito espiritual, tanto de la Brujeria , de distintas Tradiciones , y formas, conocidas mias, con mayor o menor contacto, estas si que se anuncian en medios y de distintas maneras.

Entonces, yo SI cree mis redes sociales y digitales, para dar a conocer mi actividad de tarot y astrologia al público.


Es así, lo repito: si no existes en internet, es que no existes. Además los medios digitales de internet, dan mucha visibilidad a nivel global.

Yo inicialmente pensaba atender a gente de todos los lugares del mundo de habla hispana, pero no ha sido así. Quién mucho aprieta poco abarca.

¿A qué hora de la madrugada se tendrían que levantar en latinoamerica para contactarme y hablarme por WhatsApp? ¿A las cinco de la madrugada? 


Y ademas realmente aunque tengo redes, y las uso ampliamente, pues tengo a fecha actual pocos seguidores, o gente suscrita, pero lo cierto es que me alegra el número de visitas a los distintos medios, y las personas que leen los artículos, publicaciones, o ven mis vídeos. Mi canal de YouTube tiene mas de cien mil visionados a fecha actual. Caramba eso es mucha gente que ve los distintos vídeos, cada uno viendo el que más le pueda interesar.

Pero las personas que a mí, de forma personal, y mayormente me han contactado, para tarot y astrología, han sido los que han visto la publicidad escrita, la mía, en medios escritos, de papel. Esa es la verdad. 

Vamos ahora a explicar porque promociono, o publicito a Terceros en mis redes.


Porque estos son mis canales, y aunque inicialmente los cree para dar a conocer mi actividad de tarotista, y de Astrologo , en mayor o menor medida, lo cierto es que la persona, y la personalidad de uno mismo, permean a través de sus propias redes, y van cogiendo la forma de lo que uno es.

He de aclarar ahora mismo, que ninguno de los centros que he promocionado a fecha actual tiene nada que ver, en estos momentos, con mi actividad de tarot y de astrología.

No me pagan ni ellos, ni nadie, para hacerles publicidad. Ni tienen ninguna relación con mi actividad de tarot y astrologia, repito a fecha actual.

Entonces, si publicito un centro budista, es para que tengan mayor visibilidad, ellos no yo. Tengo relación personal evidentemente, con cada sitio que publico. Sin saber ellos quién soy, pues no llevo un letrero en la frente. 


Los centros budistas hacen bien a las personas. Enseñan la doctrina budista, las prácticas budistas, la meditación, enseñan a ser mejor persona, a ser útil a todo el mundo, a sentirse bien, ayudar a los demás, y un sinfín de prácticas y de cosas buenas, que llevan al mejoramiento de las personas, al mejoramiento de la sociedad, y al mejoramiento del mundo.

Los centros de yoga que he promocionado, o dado a conocer, un poquito mas digamos, pues ya son conocidos por si mismos, yo también he estado, y participado en actividades. Caitlin me divierte mucho, y es una gran persona, Day es maravillosa con sus cuencos, y Carla es una profesora de yoga fantastica, siempre alegre.

Y el centro de bienestar, productos herbodoeteticos, belleza, ayurveda, productos organicos traídos de Ceylan, como la cúrcuma y el cacao, pues ellos pidieron ayuda para promoción en redes, y a mí no me cuesta nada darla. 

Para mí, me es una alegría ayudar a otros que lo merecen.


Esa es la verdad. A los que he promocionado en algunas publicaciones, me ha alegrado dar esa ayuda promocional, o de publicidad. Que ni sabían ellos que yo hacía.

Se que todos los que he publicitado se han enterado de ello, sin decir yo nada. Y me alegra.
Porque eso es que el resultado de mi acción, de dar a conocer sus actividades, si ha llegado al gran público, y ha tenido su efecto, en mayor o menor medida.

La publicidad si no llega al público, no tiene resultado, en ninguna actividad. Pero esa propaganda en mis medios, era para ellos, no para mí.


Conozco a un empresario de Mallorca (omito su nombre), que tiene una empresa comercial, digamos del tamaño mediano, del sector de ropa, y complementos, con tres sucursales en distintos puntos de la isla, con quién he tenido trato durante varios años, que me dijo varias veces hablando de sus negocios, que él se gasta, pagando a una empresa informática la cantidad de mil (1000) euros cada mes, todos los meses, para que ellos le hagan publicidad en Instagram (solamente en Instagram), y le hagan SEO (optimización en redes).

Ahí dejo, que como vemos, unos pagan por tener unos servicios, que tienen un precio profesional, y un costo en estos ámbitos publicitarios profesionales. Y otros no.

Y aclaro también que desde que tengo redes, como tienes que medrar si quieres que las vean, yo me he preocupado en estudiar durante un año y medio informática, y también estudiar SEO, en lo cual ya me desenvuelvo bastante bien. Naturalmente hay cosas que se hacer, y otras no.

En mis canales digitales suelo poner de todo, pero basado en temática espiritual.


Si os fijáis, en mis distintos medios suelo poner muchas publicaciones y vídeos, y todos ellos suelen ser de temática espiritual.

No suelo poner cosas de tarot, o de astrología, salvo alguna vez. Y es que por ahí colocados está la forma de contacto conmigo, y se específica que ese contacto es para tarot y astrología. Y quien requiere de ellos, es porque se sabe lo que es, y sabe para lo que sirve.

Esto quizás lo cambie, ya veremos cómo serán las siguientes publicaciones. 

Añado, que también día doce (12) de enero 2026, una persona me ha contactado especificamente, y me pedido que deje de promocionar cosas ajenas, lo suyo concretamente, en base a sus propias razones lógicas, con veracidad, y deseo. Ello en este caso ahora mencionado de esta persona, es correcto, y así será. Vamos, me ha dicho concretamente que es que, sino se van a pensar que aquí tiramos el tarot (ellos se refiere), y obviamente no es así en su caso.


Diré también, que muchas de las personas que me han contactado, a fecha actual, en esta actividad de tarot y astrología, y mirando hacia atrás, han sido mayormente para hacer lecturas de tarot. La astrología tiene poca demanda en Mallorca. El único motivo de ello es que las personas desconocen su utilidad.

Digamos, por ejemplo, que el horoscopismo es la astrología general. Muchas gente está contenta con saber cómo le irá a su signo astrológico, mes a mes, o pronóstico anual. En cambio la carta astral, es la de uno mismo, es personal e intransferible. Tarot es pregunta y respuesta. Una auténtica brújula en la vida, que en algunos casos te orienta convenientemente.

Postdata al presente artículo.


El susodicho sujeto inicialmente mencionado al principio del artículo, acabo de descubrir que me ha buscado en la red social X (Twitter), y me ha puesto de todo, y nada bonito. A lo cual me he visto obligado a bloquearlo, no obstante, previamente le he respondido para que le llegara, lo siguiente:

Distinguido Señor (omito nombre): se equivoca de persona, o bien se equivoca de contenido, o el traductor le ha funcionado mal. Yo respeto a todo el mundo, y respeto a todos los budistas. Y no he escrito ningún artículo en El Mundo. Gracias por su comprensión.

Si es que es lamentable que haya gente así. Hay que tener ciertamente comprensión, y paz.

Postdata dos (2) al artículo.


Entonces dejaré de promocionar, poniendo sus nombres de local, su dirección, y enlaces a sus paginas web, a estos establecimientos y locales, a quien yo promocionaba. Ello desde fecha actual, y a los tres, no sea que se piensen como me han dicho, que ahí ellos tiran las cartas.

No obstante, añado para todas las personas que visitan mis distintas redes, pequeñas que son, podéis quedaros tranquilos, pues seguiré trabajando en lo mismo de momento, y seguiré públicando temática espiritual de lo que a mí me gusta y entiendo, esto es, publicaré supongo de yoga, de budismo, de cristiandad, y de temática espiritual de lo más variado.

He de decir además, que por ejemplo, el noventa y ocho (98) por ciento de mis amigos de Facebook, a quienes saludo desde aquí, son todos budistas, y desde allende los mares, o sease, de todos los lugares del mundo. Un abrazo a todos.

Y veréis que publico poco de tarot, y de astrología, pues para eso ahí está mi contacto, para contactarme preferiblemente por WhatsApp, pues estando ocupado, yo no lo cojo, sino que suelo gestionarlo después, los mensajes entrantes, pues si estás con una persona no te pueden interrumpir. Si acaso ir probando.


Y es que quién contacta a un tarotista, o a un astrólogo, es que sabe para que sirve, esto es, su utilidad y uso práctico. 

Abrazos y saludos a todos los que hayan leído el artículo.




































Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo: Los Problemas de los Demás.

¿Son más felices las personas que consultan el Tarot?