Tarot Mallorca Nanusk responde al Arzobispo de Madrid.
Vamos a dar respuesta en este artículo, a unas declaraciones, que ha realizado el Arzobispo de Madrid.
He titulado a este artículo del blog, con el nombre de Tarot Mallorca Nanusk responde al Arzobispo de Madrid.
Veamos pues que es lo que ha sucedido, y que es, lo que da cuerpo precisamente al debate.
El Arzobispo de la localidad de Madrid, es la persona llamada Monseñor José Cobo Cano. El mismo fue nombrado en el cargo apostólico en fecha 12 de junio del 2023, iniciando su labor confesional el 08 de julio de 2023. Anteriormente a este nombramiento, esta persona, ya era obispo auxiliar en la misma diócesis desde el año 2018.
Monseñor José Cobo Cano, fue nombrado en su cargo actual de Arzobispo, por el actual Papa Francisco, el cual a su vez, es el 266 Papa de la Iglesia católica.
Las declaraciones publicas del Arzobispo de Madrid.
Pues en fecha 26 de diciembre de 2024, el Arzobispo de Madrid Monseñor José Cobo Cano, en una entrevista publica realizada por el medio informativo Europa Press, se ha pronunciado claramente dando su opinión personal sobre la crisis migratoria, la cual afecta tanto a España, pues diferentes provincias de esta nación sufren la llegada masiva de inmigrantes a través del mar, utilizando cayucos, y embarcaciones de lo más variada. Así como también, a nivel general, se refería a Europa.
La frase más llamativa pronunciada por esta persona es donde el mismo dice textualmente: Tenemos que acoger a quien huye de infiernos.
También refiere lo siguiente, textualmente: los políticos tienen que hablar y se tienen que sentar a negociar.
Han sido unas declaraciones muy interesantes realizadas por el Arzobispo ante el medio informativo Europa Press, que ha publicado dicha entrevista, y se ha difundido la misma ampliamente en internet.
Respuesta a dichas declaraciones por parte de Tarot Mallorca Nanusk.
Mi opinión es, que es completamente cierto todo lo que dice el Arzobispo de Madrid. Personalmente estoy al cien por cien deacuerdo con el mismo, y con todo lo que dice.
Las personas que necesitan ayuda deben de ser auxiliadas. Se escapan la mayoría de ellos de lugares horrorosos, donde no se trata ya solamente de su calidad de vida, o medios económicos de subsistencia, sino que en muchos casos peligra su vida misma.
Hay refranes en la mayoría de las religiones del mundo entero, que enseñan que hay que ayudar al necesitado: Ayuda a los demás como quieras que te ayuden a ti mismo. Son enseñanzas espirituales básicas, tanto para mejorar precisamente tanto uno mismo, como los demás.
Las personas que huyen de la guerra en sus países de origen.
Cuando el conflicto inicial de la guerra civil en Siria, en la cual el régimen dictatorial que gobernaba el país bombardeaba, y asesinaba a su propia población, se produjeron autenticas estampidas de miles, y miles de seres humanos, escapando no ya solo a través de las fronteras terrestres, sino campo a través, montaña a través, y en embarcaciones por el mar.
Muchas de esas personas que huían de la guerra, y que por tanto huían de su propio asesinato, cayeron en mafias de traficantes de personas.
Y es que personas ajenas al conflicto de la guerra, se organizaron para crear rutas de escape, y de evasión de dichas personas, pero no para ayudarlos, sino para lucrarse guiandolos, y transportandolos a través de pasos fronterizos, y a través de senderos, y caminos en las mas inhóspitas montañas.
Los traficantes de personas pues, tenían dos tarifas para hacer su trabajo. Una tarifa era para los que tenían dinero. Estos eran transportados en vehículos todo terreno por senderos, y por caminos de montaña, evadiendo todo control legal fronterizo, y siendo pasados de país a país, hasta llegar a su país de destino final. Y la otra tarifa, era para las personas normales, los pobres digamos, que eran la mayoría. Estos pagaban igual a estas mafias, pero menos dinero. Entonces los guías los transportaban por senderos, y caminos de montañas, y valles, en grupos de unas veinticinco personas, andando incansablemente, hasta llegar también a través de varios países, durante semanas, o meses de recorrido, hasta su país de destino final.
Si los inmigrantes ilegales, junto a los traficantes de personas, eran interceptados por las fuerzas del orden de cualquier país donde estaban cruzando, pues eran entregados a las autoridades correspondientes, que los metían en campamentos de asilados humanitarios, pero de donde no podían salir, ni ir a ningún lugar, hasta que se diese solución política en aquel momento a los hechos referidos.
Esto que estoy relatando, no lo hablo por saberlo de recortes de prensa, o por haberlo visto en la televisión. Yo estaba ahí. En las montañas y en los valles, en el este de Europa, concretamente en un pueblecito de frontera llamado Dragoman, en Bulgaria, en donde tenía sede en aquel momento la base de operaciones de despliegue de ayuda fronteriza y humanitaria.
Todas las instrucciones de acción provenían de las autoridades desde la capital Sofía, pero todo el personal se alojaba mayormente en el hotel de Dragoman, Bulgaria.
Pues los inmigrantes lastrados por las mafias locales, retornaban a la Unión Europea desde Serbia, porque allí las autoridades locales eran muy duras con los mismos.
Las personas que huyen de la miseria de África.
Muchos países de África están en conflicto, y en guerra permanente.
Si una persona desea entrar en Europa, si desea hacerlo legalmente basta con que se acerque a un consulado, y pida una visa para entrar en un país de la Unión Europea.
Pero eso muchas veces no es tan fácil. Entonces, básicamente hay dos grupos principales de inmigrantes africanos, que son los subsaharianos, y los magrebíes.
Los inmigrantes subsaharianos proceden del África negra, lugares de donde no se habla en Europa, pero que casi siempre están en permanente guerra civil. Recordemos los Tutsi, y los Hutus, de Ruanda.
Se mataban unos a otros como perros. Cuando un grupo armado capturaba a los enemigos, era costumbre no matar a los prisioneros, sino que les cortaban las manos, y los pies.
Díganme señoras, señores. ¿Quien quiere estar en ese país bajo esas condiciones?. Nadie.
Entonces los subsaharianos, que no tienen recursos para pedir un visado ni de turismo, ni de asilo, tienen que recurrir a contratar los servicios de las mafias autóctonas, que les cobran autenticas fortunas, para pasarlos de país a país, a través de la costa, evitando el desierto, y luego al llegar a Mauritania mayoritariamente, inician travesías en barcas verdaderamente lastimosas, llamadas cayucos, navegando en esas inmensas olas del océano Atlántico, y muchos no llegan a puerto, naufragando en el mar. Aunque no se suele dar mucha noticia en España de esos naufragios lamentables. Otros llegan a las Islas Canarias, en donde ante la afluencia masiva de inmigrantes, colapsan las instalaciones y servicios. Pero repito, poco se dice de los miles y miles de muertos naufragados por las altas olas, y fragilidad de las embarcaciones en el océano.
Otra cosa distinta son los inmigrantes magrebíes. La motivación de estas personas de llegar a España, o Europa, es completamente diferente.
Piensen que los marroquíes, en concreto, tienen unas condiciones especiales y preferentes para acceder a España. Pueden hacerlo libremente a través de las fronteras, y pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.
El problema son los inmigrantes de los países vecinos, que no gozan de ese derecho, y están esperando turno para asaltar a miles los vallados de esas dos ciudades autónomas de España.
Así mismo, los argelinos, y de otras nacionalidades, desde las ciudades y poblaciones portuarias del norte de Argelia, en barcas pequeñas, y por tanto peligrosas, arriesgando su vida, pero menos que en el Atlántico, ya que aquí las olas son de menor tamaño, y suelen salir en su expedición cuando el mar está en calma, para evitar riesgos, y con luna llena, para ver en el mar. Y solo tienen que ir en dirección norte hasta llegar a la isla de Mallorca.
Pero hay que tener en cuenta, que a diferencia de los que huyen de guerras en otras latitudes, a veces, los argelinos procedentes de mafias pueden resultar conflictivos. Diciéndolo en forma suave. No todos los inmigrantes son iguales, ya que no vienen a Europa para lo mismo.
Solución a la crisis migratoria de oleadas sucesivas.
La solución la voy a decir bien clara, pero de quien dependa que la apliquen, eso ya es otra cosa.
Y es que SI hay que ayudar al prójimo. Hay que ayudar al necesitado. Hay que tender la mano, y hay que echar un cable. ¿Acaso no te gustaría que a ti te ayudasen si lo necesitases?.
Pero no hay que hacerlo así. No hay que hacerlo como lo hacen ahora. Porque ahora mismo, no hacer nada es lo mismo que están haciendo.
Y es que, no es que permitan que entre un cupo determinado de personas, sino que es, que se les cuelan todos, y a millares. Luego, en determinadas zonas, los tienen alojados durante unas semanas, y luegos los sueltan en la calle, sin alojamiento, sin comida, hala a buscarse la vida.
Y en según que provincias de España, parece ser que te sueltan directamente a la calle, después de la entrevista inicial con las fuerzas del orden, que los ficha y documenta. Y así tenemos a miles de personas, sueltos en las calles, durmiendo encima de cartones, sin trabajo, sin comida, sin cobijo, sin ayuda. ¿Que van a hacer?. ¿Delinquir para sobrevivir, para comer?. No se, estos hechos suceden prácticamente cada día en las provincias de costa en España, la llegada masiva de inmigrantes.
Entonces, dentro de la base, que quede completamente clara mi postura, que SI hay que ayudar. Son las autoridades, y el gobierno quien debe de meter mano. Hay que gestionar una infraestructura de ayuda para todas estas personas, porque no se las puede dejar solas tiradas en la calle, que eso no es bueno.
Hay que generar una infraestructura de ayuda social, y de ayuda asistencial, que les dé trabajo, que les dé cobijo, y alojamiento, que les dé comida, y un sistema sanitario.
Y dirán ustedes: ah, caramba, pero si eso mismo no lo tienen ni los propios españoles.
Y precisamente ahí estamos, en decir que clase de país europeo es España, que verdaderamente parece ser que está en la ultima cola de los países de Europa.
¿Es España un país desarrollado?. ¿Es España un país como Suecia, por ejemplo?. No. Lo cierto es que no lo es. España va a cola atrasada.
Entonces todo lo que he dicho de ayuda a los inmigrantes, créanme que también tiene que hacerlo el gobierno de ayuda a los propios españoles. Una ayuda que es necesaria para que este país funcione. Pero, ¿Es que no hay aquí personas capaces, que sepan hacer funcionar el país?.
En un centro médico privado te atiende el médico en quince minutos nada más llegar. Pero en el PAC médico público, si no has pedido hora, no vayas. Y si vas el lunes con gripe, te darán hora con suerte para el viernes. Si insistes y pides ir de urgencias, tendrán una cola inacabable, probablemente dos horas de espera.
A la vez, si una persona va a un hospital privado, lo normal es que te atiendan, y la enfermera de cribaje te mire al mismo momento, y verás a un médico antes de media hora. Pero lo mismo en un hospital público, es que esperaras una hora para ver a la enfermera de cribaje, y luego cuatro horas para ver a un médico.
Caramba! Y esto es España.
A la vez la Seguridad Social, y el Paro, que son derechos socio laborales generados por los propios trabajadores españoles, pues hay que pedir cita por internet, pero no te preocupes, que da igual que lo intentes una, o mil veces, que no hay citas disponibles.
Antes de internet, en los sitios referidos, cuando ibas en persona te atendian, y resolvias el asunto por el cual habías ido, a cualquier oficina de la administración.
Refiero todo lo dicho, para que queden claro dos cosas, que las voy a poner en negrita, y en el apartado siguiente.
SI, hay que ayudar a todos los inmigrantes, y por añadidura, a todas las personas que lo necesiten. Y SI, hay que poner en orden el país de uno mismo, tal cual como si fuese el motor de un coche, para que funcione, y ayudar a los propios nacionales del país también.
Y es que los políticos actuales, vendrían a ser los herederos en tiempos modernos, de aquellos que eran los antiguos dirigentes tribales.
Antaño había líderes, a los que seguía la población por su carisma, y por su valía. Y por sus resultados, tanto en combate, como en comercio, exploracion, o expansión territorial.
Hoy en día eso ya no existe. Los políticos de este país, dejan mucho que desear. Se de una alcaldesa de un pueblo, que deja mucho que desear, no escucha a nadie, ni a su propio padre. Que decir que tampoco escucha ni a sus vecinos de toda la vida. Bien, pero que hace se preguntarán ustedes. Nada. No hace nada, sino solamente tener mucho barullo en la cabeza, muchas reuniones donde no se decide nada, y resultado cero.
Siempre os digo, que hablo con conocimiento de causa.
He aquí pues la respuesta mia, dada al Reverendísimo Señor Arzobispo de Madrid.
Aunque me parece, que yo pueda haber sido mucho más extenso, en todos, y en cada uno de los detalles por mi aportados.
Gracias a todas las personas, que han tenido a bien leer este artículo.
Comentarios
Publicar un comentario
Blog de Tarot Mallorca Nanusk tiene como temática, el tarot, la astrología, y temas espirituales varios. Si alguna persona desea comentar su conocimiento, o su experiencia, libre es de hacerlo.